A mediados del siglo XV, ya existían en varios países europeos unos pequeños “perros lanudos” a los que también se llamaban “perros de agua”. En Francia “caniche” proviene del vocablo “Canard” que significa “pato” en francés, pues se lo utilizó como perro de cacerías, principalmente de patos y gansos. Adornaban los palacios de los nobles, existen varias pinturas de las familias reales en las cuales se los encuentra retratados. En Alemania y en Rusia, eran de mayor tamaño y se los utilizaba para tirar de los trineos.
En el siglo XVII el Rey Luis XV de Francia, comenzó a criarlos como acompañantes de los nobles. Casi doscientos años después se los adopta como perros de compañía debido a su carácter alegre, y extraordinariamente leal.

CARACTERÍSTICAS GENERALES DEL CANICHE

El caniche se distingue por su fidelidad y su aptitud para el aprendizaje, lo que lo convierte en un perro de compañía muy agradable. Aprende con mucha facilidad por esta razón se lo utiliza en los circos, es sumamente obediente e inteligente.
De acuerdo con una clasificación según el nivel de inteligencia que poseen los perros para realizar pruebas de trabajo, el caniche ocupa el segundo lugar entre 100 razas de perros aproximadamente. Dotados de un excelente carácter, de extraordinario respeto y obediencia hacia sus dueños, los antiguos cazadores supieron manejar correctamente su genética y selección llegando hasta nuestros días su extraordinaria devoción hacia su amo.
Como tiene una estrecha relación con el ser humano, puede anticiparse a un ataque de epilepsia, además detecta ciertas enfermedades en el hombre como por ejemplo ciertos tipos de cáncer, ya que su sentido del olfato en tan desarrollado que puede distinguir ciertos productos de la oxidación de la sangre debido a una degradación celular que esta presente en el aire expirado.
Otra característica importante es que no pierde pelo y al carecer de subcapa lanosa no despide el olor propio de otras razas, por lo que puede ser bañado con más frecuencia. Esta característica lo hace ideal para las personas alérgicas y también para desarrollar su vida en un departamento.
Han llegado hasta nuestros días cuatro variedades de tamaño desde los 20 cm. a 70 cm.: Grande o Gigante, Mediano, Enano o Miniatura, y Toy.
Existe una amplia gama de colores: blanco, gris, negro, marrón, apricot, arlequín, azul y rojo.
Es una raza longeva, llegan a vivir hasta 16 años.
Tienen una excelente relación con los niños y ancianos. Es ideal para ser adiestrado, para realizar zooterapia, ayuda a personas con capacidades diferentes, enfermos terminales, etc.

Arriba

Tel: 15-5051-7587 // 15-5015-2848 // +11 4441-9255 - San Justo - Buenos Aires

Diseño y desarrollo: SAVE SOLUCIONES